domingo, 6 de marzo de 2011

Peregrinación náutica

Todos los años para esta fecha se realiza en Bariloche una peregrinación náutica,surcando las aguas del lago Nahuel Huapi.   En la primer foto el amanecer en el puerto de San Carlos de Bariloche,y los dos catamaranes que nos iban a llevar.En la segunda la salida de la imagen de la Virgen del Nahuel Huapide la catedral,acompañada por el obispo.

La imagen fue coducida por integrantes de la Prefectura Naval hasta el catamarán.
Las embarcaciones se dirigen al lugar donde se fundó la primer misión jesuítica .El padre Nicolás Mascardi llegó a la costa del lago(península Huemul) en lo que es hoy provincia de Neuquen ,acompañado de un grupo de indios Poyas ,en 1670
,
En el lugar se arrojan pétalos de flore al lago en memoria de los misioneros
Este año salieron dos embarcaciones ,generalmente son tres pero una nave no estaba habilitada para navegar
,
La Bandera Argentina al tope del mástil
La catedral vista desde el agua
Los integrantes del coro que cantaban al terminar los misterios del Rosario.Finalmente la misa de regreso en la provincia de Río Negro


También les muestro unas colitas que hice para la feria.
Aquí el detalle delante y detrás.Me despido con un cariño para todas, en la próxima mas trabajitos
   

5 comentarios:

  1. Hola eugenia aquí en Gandia también se hace una procesión por el mar ,sacan en procesión en barcas a la Virgen del Carmen,los coleteros te han quedado preciosos.besos

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!!
    Gracias por compartir tan hermosa peregrinación....
    Los coleteros te quedaron de lujo!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querida Eugenia, bello nombre y muy querido por mi ( así se llamaba mi abuela materna)GRACIASSSSSSSS por tus bellos comentarios en mi espacio, siempre es un placer para mi el econocimiento de mis queridas amigas, vos sos una de ellas.
    Que buenas esas fotos, me imagino que día agradable deben haber pasado, me alegro muchisimo por vos y tu familia, los coleteros estan requetebonitos y modernos.
    Amiga FELIZ DÍA DE LA MUJER, que la vida te sonria y que seas poseedora de toda la fortuna que significa SER MUJER, que disfrutes de todos tus momentos , pero siempre con alegría y felicidad.
    Desde SALTA, ARGENTINA un beso GRACIELA

    ResponderEliminar
  4. Gracias Eugenia por traernos este reportaje y contarnos un poquito su historia.
    Monísimos los coleteros.
    Besos, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eugenia,que lindas las fotos de la peregrinación...que lindo momento pasaron junto a la virgen.Me encantaron las colitas, son originales.Hasta pronto besos EMA

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo!